martes, 12 de abril de 2011

Los diarios de Carlota

Carlota es una adolescente que recibe por su cumpleaños un diario con una mancha violeta. A Carlota le parece cursi, pero su abuela la convence para que lo utilice como diario violeta, para contar los comportamientos machistas que vea. En seguida se da cuenta de que los prejuicios contra las mujeres continuan en nuestra sociedad: ¿Por qué los hombres tienen que comenzar las relaciones?, ¿Por qué el azul es el color de los chicos y el rosa, el de las chicas?














Carlota  vuelve a escribir un nuevo diario, esta vez del sexo. Mientras cuenta las cosas que va descubriendo gracias a la ayuda de su abuela, también cuenta su propia experiencia con Flanagan, el chico con el que mantiene sus primeras relaciones sexuales, y el que también escribe su  propio diario del sexo.


Después de que Marcos fuese tentado a fumar porros, Carlota decide escribir un nuevo diario, el de las drogas, para saber más del tema y aclarar a su hermano porque son peligrosas. Su tía le ayuda y le envía testimonios de alumnos que tuvieron encontronazos con la droga. Por su parte, Carlota también descubre lo terrible y arriesgado que es drogarse después de que una fiesta a la que asistió terminó muy mal.















OPINIÓN: Estos libros me han gustado mucho porque te explican el tema de cada novela de dos maneras: la informativa (a través de la información que su abuela le manda, por ejemplo) y la experiencia (sus primeras relaciones sexuales o el comportamientos de sus compañeros de clase respecto a las mujeres).

No hay comentarios:

Publicar un comentario