miércoles, 13 de abril de 2011

La saga Crepúsculo






Bella Swan es una adolescente de 17 años que decide mudarse a la ciudad de Forks, Washington, lugar donde conoce a Edward Cullen,  un vampiro de quien se enamora; las consecuencias de este hecho marcan un cambio total en la vida de Bella. La familia de Edward tiene hábitos "vegetarianos", no beben sangre humana, sino animal. Un aquelarre de vampiros (James, Laurent y Victoria), aparece en Forks. James huele la sangre de Bella y se dispone a darle caza: lo que supone una huida de ella a Phoenix, el lugar donde vivió con su madre.









  La trama gira en torno a la separación de la pareja, por decisión de Edward, y al acercamiento de Bella a su amigo de la infancia Jacob Black; hecho que abre otro mundo entonces desconocido por Bella, el mundo licántropo de la familia Black y la comunidad Quileute de La Push, comunidad cercana a Forks, ciudad donde se desarrolla la historia de la serie. Este acercamiento a los licántropos, enemigos naturales de los vampiros según la mitología de la serie, provoca una confusión en Bella. Por un malentendido, producido por una visión de Alice (la hermana de Edward) mal interpretada, Edward viaja a Italia para suicidarse, por lo que Bella tendrá que viajar allí para detenerle.

El trama gira en torno al conflicto sentimental por parte de Bella en relación con Edward Cullen y Jacob Black quienes la pretenden. Esto crea una confrontación entre ambos clanes; hecho que logra unir a licántropos y vampiros en una encarnizada lucha por su supervivencia. Al final se acuerdan detalles sobre la transformación de Bella a vampiro. Edward y Bella quedan en compromiso matrimonial.

Es el libro más extenso de la serie y está divido en tres partes. En la primera parte, narra la vida de Bella y Edward en su etapa de compromiso, su matrimonio, luna de miel y culmina con el embarazo de Bella. La segunda parte del libro es narrada desde la perspectiva de Jacob Black; esta segunda parte describe el conflicto que causa el embarazo de Bella dentro del clan licántropo, lo que culmina en la separación de Jacob Black formando así su propia manada, termina con el nacimiento de la híbrida humano-vampiro Renesmee, hija de Bella y Edward Cullen y con la imprima a ella por parte de Jacob. La tercera parte de la novela vuelve a ser narrada desde el punto de vista de Bella Swan, se describe la nueva vida de Bella como vampira, el conflicto final se desata por la revelación de la hija de Bella y Edward al resto del mundo vampírico; hecho que desencadena una serie de acciones que culminan con la confrontación de dos grandes grupos de vampiros, conflicto que Bella resuelve con sus sorprendentes habilidades.

OPINIÓN: Esta saga me ha encantado, te hace pensar que todo es posible si de verdad amas, y le da un nuevo sentido al famoso mito del vampiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario